Skip to main content
Una publicación de la asociación SER

Walter Aduviri, sostiene que presidente Vizcarra debería pedir disculpas a Puno.

Ante el anuncio del arribo del presidente de la república Martin Vizcarra a la región de Puno programado para el día de hoy, 27 de mayo, el líder del movimiento ‘Mi Región’, Walter Aduviri Calisaya habló desde la clandestinidad con Noticias SER.

Aduviri refirió que lo primero que debería hacer el mandatario al llegar a Puno, es pedir disculpas a la población por el perjuicio que ocasionó en el conflicto por la delimitación territorial entre Puno y Moquegua. “La región tuvo muchos problemas en su desarrollo porque Martín Vizcarra hizo un daño enorme”, dijo.

Sostuvo que el Presidente de la República debería de reconocer que Pasto grande pertenece a Puno, “él es consciente de eso, fue él quien dirigió el proyecto. Entonces sabe que ese territorio es jurisdicción de Puno”: Agregó  también que no debería de chantajear a la población como lo hizo el ex presidente Pedro Pablo Kuczynski que decía “yo te hago obras pero tu aceptas mi gobierno”, ya que su obligación es ejecutar obras y proyectos a nivel nacional.

Asimismo señaló que el mandatario no debería jactarse de los “grandes avances en el ámbito educacional” durante su paso por el gobierno regional de Moquegua ya que “el número de población y estudiantes es mínimo” en comparación con la región altiplánica, concluyó el dirigente aymara.