Skip to main content
Una publicación de la asociación SER

Walter Aduviri tilda de “cobarde y delincuente” a Alan García

A su llegada a la ciudad de los vientos Juliaca, el electo gobernador de Puno, Walter Aduviri Calisaya criticó duramente la decisión del ex presidente Alan García Pérez de solicitar asilo político al país de Uruguay. Como se recuerda Aduviri tuvo un fuerte enfrentamiento cuando se registró el denominado “aymarazo” en el 2011.

Dijo el ex dirigente aymara, “es un cobarde y un delincuente ¿Por qué se corre? Si dijo: yo voy a afrontar los 18 meses… es un honor quedarme en Perú; lo único que hizo es robarnos a todos los peruanos durante su gobierno y a causa de ello el Perú está como está, no hay desarrollo, la pobreza continua en los lugares alejados, en Puno la anemia incrementa, existe deficiencias en el sector salud y educación eso es lo que nos dejó Alan García”, expresó Aduviri.

Aduviri acusó al ex mandatario de haber negociado con la empresa minera Bear Creek, “tenemos que tener en cuenta que él tiene mucho que ver con Bear Creek, el negoció con esta empresa y ahora se corre de la justicia peruana. Esperemos que el gobierno de Uruguay rechace este pedido de asilo porque no hay persecución política como quiere hacer ver…él tiene que rendir cuentas como todo peruano a la justicia porque hasta ahora solo hizo daño a los peruanos”, enfatizó el electo gobernador.