Skip to main content
Una publicación de la asociación SER

Rechazan blindaje fujimorista a Pedro Chavarry en Puno y Ayacucho

Líderes y lideresas de opinión de Puno y Ayacucho expresaron su rechazo a la decisión de la mayoría fujimorista y sus aliados del Partido Aprista, quienes nuevamente evitaron la destitución del ex fiscal de la Nación Pedro Chavarry. Asimismo, la mayoría exige el cierre del Congreso.

Zoila Gamboa, Representante de la Federación Regional de Mujeres Indígenas de Ayacucho.

“Lo que tiene que hacer el presidente de la república es cerrar el Congreso, sabemos que hay problemas y ellos, los Fujiapristas realmente lo están blindando, están dejando sin efecto toda la corrupción que ha hecho, yo quisiera que se cierre el Congreso y se convoque a nuevas elecciones, aunque sea para el presidente más”.

Wilber Cutipa, analista político puneño.

“La Comisión Permanente del Congreso conformada por la mayoría parlamentaria del Fujiaprismo nuevamente vuelve a blindar a uno de los miembros de “los cuellos blancos del puerto”; es el actuar vil de una clase política tradicional corrupta y operadores inmorales del poder judicial, ambos grupos tienen indicios de pertenecer a una organización criminal que viene destruyendo la institucionalidad y la independencia de poderes en el Perú” la corruptocracia.

Alina Morote, representante de la Federación de Mujeres indígenas de la Provincia de Huamanga

“A ese señor no deberían blindarle, porque él ha estado cometiendo delitos contra el Estado, el gobierno y contra el pueblo peruano, ese señor debería ser juzgado, yo no estoy de acuerdo con el blindaje y los congresistas se prestan para eso, porque tienen intereses personales como congresistas, como padres de la patria y no les conviene que lo juzguen a Pedro Chavarry.”

Moisés Sosa, abogado.

“Los posibles integrantes del crimen organizado, blindan a un integrante clave de la red de crimen organizado que tuvieron en control de ex CNM para poner jueces y fiscales que hacían de topos para tapar actos de corrupción. Con ese acto bochornoso los congresistas Fujiapristas, están pidiendo a gritos cierre del legislativo.”

Aníbal Cayo, representante de la Coordinadora Regional de Afectados por la Violencia política de Ayacucho

“Es un blindaje muy descarado, creo que esto responde a actos de pactos políticos para permitir e institucionalizar la impunidad, en verdad yo creo que acá se tiene que intervenir. Quizás lo más fuerte que la población y la ciudadanía pide es el cierre del congreso, porque nadie, ninguna bancada inclusive los opositores han tenido el coraje de pronunciarse sobre este tema”