Skip to main content
Una publicación de la asociación SER

Saludan decisión de Corte Suprema sobre el enfoque de género en la currícula escolar

Foto ©Luisenrrique Becerra | Asociación SER

La decisión de la Corte Suprema de Justicia de desestimar el pedido del colectivo “Con mis hijos o te metas” de que se elimine el enfoque de género en el Currículo Nacional de Educación Básica, es saludado por lideresas de Puno y Ayacucho, que ahora reclaman un trabajo responsable desde el sector de Educación en relación al tema.

PUNO

Nancy Rossel Angles, exalcaldesa de Carabaya y exdirectora de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Carabaya.

 “Este tema ha sido tergiversado por grupos religiosos y utilizado políticamente sin ningún sustento válido, ahora que el poder judicial ha fallado a favor del enfoque de género, es necesario trabajar este tema desde las instituciones educativas con mucha responsabilidad”.

Verónica Galvez Condori, exregidora del municipio de Puno.

“La decisión  de la Corte Suprema es esperanzadora y demuestra que nuestro país  y el sistema judicial están buscando una educación con paridad, lo cual es significativo para el aprendizaje de las futuras generaciones. Para crear un estado con igualdad es indispensable tener una educación con enfoque de género, por ello saludo la decisión de los magistrados la cual considero es acertada”

Maritza Mendoza, miembro del Movimiento Manuela Ramos

 “La decisión tomada por el poder judicial aceptable, sin embargo, se tendría que revisar la propuesta del contenido de la propuesta curricular educativa”.

AYACUCHO

Herlinda Calderón,  Presidenta del Instituto Regional de la Mujer Ayacuchana (IRMA)

 “Felizmente un tribunal de justicia ha desestimado la propuesta del colectivo “Con mis hijos no te metas”, porque lo que ellos planteaban es que supuestamente se buscaba implantar la llamada “ideología de género” y no es así, sino lo que se quiere es trabajar desde la niñez para que los hombres y mujeres aprendan a respetarse, y en esa medida ir erradicando el machismo.  Igualdad de oportunidades es lo que busca el enfoque de género”.

Zoila Gamboa García, integrante de la directiva de la Federación de Mujeres Indígenas de Ayacucho

 “Nosotras respaldamos esta decisión judicial, porque también es un pequeño grupo de religiosos que están en contra de la incorporación del enfoque de género en la currícula educativa, que alimentan la desinformación en este sector. La sociedad civil debe hacer respetar esa posición de que la currícula incluya el enfoque porque queremos que haya un respeto mutuo entre hombres y mujeres”.