Informe

320 mil escolares retornarán a clases de forma virtual en Puno

Por Sonia Vilcanqui

Corresponsal Puno

320 mil escolares retornarán a clases de forma virtual en PunoFoto: Radio Onda Azul

El titular de la Dirección Regional de Educación (DRE) Puno, Hugo Didi Apaza Quispe, informó que este lunes 15 de marzo, 320 mil estudiantes retornaran a clases de forma remota, en toda la región. “Tengo entendido que en muchos distritos alejados, se está instalando internet de banda ancha a fin de que los escolares no tengan problemas de conectividad. Espero que el 100% de estudiantes tengan acceso a la educación virtual”, manifestó.

Por otro lado, señaló que 5 mil 900 instituciones educativas dieron inició al año escolar el lunes 01 de marzo.

Por otro lado, el director de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel), David Cornejo Mamani, señaló que en la provincia de Puno, son aproximadamente 51 mil 500 estudiantes entre nivel inicial, primaria y secundaria, quienes retornarán a clases de forma virtual desde el 15 de marzo.

También informó que desde el día lunes 01 de marzo, un promedio de 4 mil docentes, se constituyeron en sus centros educativos. “Las plazas docentes están cubiertas en un 99 %, solo faltaría cubrir lo restante, para lo cual se ha lanzado una convocatoria. Podríamos decir que no habrá ningún inconveniente al momento de iniciarse las labores académicas”, añadió el citado funcionario.

Magisterio de luto

David Cornejo, declaró que a nivel de la Ugel Puno, hasta el momento 15 profesores fallecieron a causa del covid – 19. En relación al número de afectados, señaló que son muchos los y las docentes que fueron infectados con el virus.

“A causa de esta situación, no creo que las clases se realicen de forma presencial o semi presencial. Creo que muchos alumnos y profesores estarían expuestos a enfermarse. Por el momento la educación debe ser virtual” Finalmente lamentó que hasta el momento no se haya entregado la totalidad de tablets a las diferentes instituciones educativas de la provincia de Puno.