Informe

Acuña plantea en Puno la modernización de la Constitución

Por Miluska Pizarro

Corresponsal en Puno

Acuña plantea en Puno la modernización de la Constitución

El día de ayer arribó a la ciudad de Puno, el candidato presidencial por Alianza para el Progreso (APP), César Acuña Peralta, quien presentó a los candidatos al Congreso por Puno. Al llegar, se dirigió al cerro Cancharani donde realizó un ritual a la Pachamama, dando inicio así a su campaña política para las Elecciones Generales 2021.

“A partir del 28 de julio, César Acuña se convertirá en el presidente de los emprendedores, el 80% de los peruanos somos emprendedores. En el Gobierno de APP se les ayudará, promoverá e incentivará; confíen en Cesar Acuña”, fueron sus primeras palabras al mismo tiempo de recordar que tiene experiencia como congresista, alcalde, gobernador, y empresario.

Asimismo, se comprometió en apoyar al sector agrícola, remediar la contaminación del lago Titicaca, además de potenciar los corredores turísticos Cusco – Puno – La Paz (Bolivia) y del Arequipa – Puno – La Paz.

Luego se dirigió a la Plaza de Armas de esta ciudad, donde invocó a votar por su partido.

“Los peruanos tienen que pensar muy bien, elegir al presidente del Bicentenario y más aún que será un gobierno post pandemia, donde va a seguir siendo el problema de la salud, donde tiene que reactivarse la economía nacional… hay cerca de 6 a 7 millones peruanos que han perdido trabajo”, expresó.

Respecto al cambio de la Constitución Política del Perú, en una postura no tan clara y firme, manifestó que apoyará cualquier reforma constitucional en caso llegue a ser presidente de la República.

“Yo estoy de acuerdo que se modernice la Constitución, tiene que adecuarse al momento de ahora. Una cosa es el Perú del 93 y otra del 21; por lo tanto, ningún presidente debe oponerse”, fueron sus palabras.

Respecto al tema, el candidato al congreso por APP, Elvis Cari Canccapa, indicó que entre sus propuestas está el cambio de los Artículos 62 y 63 de la Constitución. “Como candidatos al Congreso, estamos proponiendo ciertos cambios a la Constitución”, dijo.

El día de hoy jueves 7 de enero, el candidato César Acuña, se reunió con los jóvenes de APP en la ciudad de Juliaca, donde se comprometió a que los estudiantes de universidades no licenciadas continuarán sus estudios. César Acuña, es uno de los primeros candidatos en iniciar su campaña política en la región Puno; en el mes de febrero se prevé la llegada del Yonhy Lescano de Acción Popular.

Candidatos por APP

Mario Fernando Benavente Llerena (1) ex director de la Dirección Regional de Educación de Puno, Dilma Velásquez Llano (2), quien es vicedecana del Colegio de Periodistas de Puno, Elvis Sandro Cari Cancapa (3) fue excandidato para la alcaldía de la provincia de Azángaro participando con Acción Popular, Roxana Yaneth Tipula Mayta (4), Walter Jilapa Santander (5) participó en anteriores elecciones para ocupar el sillón municipal de San Román, y Yeny Solidad Quispe Quiquijana (6).