Sonia Vilcanqui

Informe

Avanza vacunación de personal de salud en Puno

cover

Desde ayer lunes hasta el miércoles de la presente semana, el personal asistencial de la Red de Salud Puno será inmunizado contra el covid-19. De acuerdo con el médico cirujano, Luis Darwin García Ramos, director de la institución, en la primera fase de vacunación se inmunizará a quienes vienen trabajando en la primera línea de atención, de acuerdo a lo establecido por el Ministerio de Salud (MINSA).

También manifestó que este establecimiento inicialmente solo iba a recibir 854 vacunas, pero posteriormente recibieron un lote de 924 vacunas de Sinopharm, que beneficiaran al personal de salud de las 7 Micro Redes de la provincia de Puno y al cuerpo médico de las Fuerzas Armadas.

No obstante, García Ramos, aclaró que el ejército y la policía no entregaron la lista oficial de personas que serán inmunizadas en la primera etapa. “Estamos seguros de culminar esta semana”, señaló el galeno.

Según el cronograma; ayer y hoy se vacunará exclusivamente al personal asistencial de la Red de Salud Puno. Mientras que el miércoles 24 de febrero se inmunizará al personal médico de las fuerzas armadas.

Cabe destacar que en el primer día de vacunación, un total de 363 trabajadores fueron inmunizados exitosamente con la primera dosis de la vacuna Sinopharm. La inoculación de la segunda dosis ya está programada y se realizará en los plazos establecidos, añadió el titular de la referida institución.

De acuerdo a lo establecido por el gobierno central, en la primera fase, se priorizara al personal de salud que viene trabajando en primera línea de atención contra el covid-19, mientras que en la segunda fase se priorizara a los adultos mayores de 60 años, personal del INPE, docentes, población de comunidades indígenas, entre otros.