Informe

Azotan a alto funcionario regional por desplante de Gobernador de Puno

Por Sonia Vilcanqui

Corresponsal Puno

Azotan a alto funcionario regional por desplante de Gobernador de Puno

El gerente general del Gobierno Regional de Puno, Manuel Octavio Quispe Ramos, fue golpeado con una correa por el dirigente Reynaldo Rojas Huacollo, cuando se realizaba una audiencia pública sobre el avance físico y presupuestal del hospital Materno infantil.

El hecho ocurrió porque el gobernador regional de Puno, Agustin Luque Chayña, no se hizo presente en la reunión que los representantes de la sociedad civil de Juliaca organizaron para que de un informe detallado sobre el presupuesto reasignado para la construcción del centro de salud de Zepita que inicialmente estaba destinado para el proyecto: “Construcción del Hospital Materno Infantil del Cono Sur”.

Este desplante, exacerbó los ánimos de algunos dirigentes, quienes días antes habían advertido al gobernador regional que si no asistía a la reunión lo declararían persona no grata.

Cuando el gerente general se presentó en la audiencia pública, inmediatamente los presentes se mostraron descontentos por el desaire y reclamaron la presencia de Agustín Luque. Ante ello, el funcionario trato de excusar a la autoridad manifestando que estaba en otras diligencias, pero no consiguió apaciguarlos.

Es en este momento que el dirigente Reynaldo Rojas, se dispuso a sacarse la correa y empezó a ir tras el funcionario para golpearlo dos veces en las piernas, reclamando por la presencia del gobernador regional. El dirigente gritaba: “¡Donde está Agustín! ¡Queremos la presencia del gobernador! ¡Toda la vida, carajo! ¡Sinvergüenzas! ¡Ladrones! ¡Es un incapaz!”

Atizados por el actuar furibundo del dirigente, los demás presentes se dispusieron a increpar al gerente general, Octavio Quispe, por el presupuesto destinado para la construcción del hospital, pero el funcionario prefirió actuar calmadamente y retirarse del lugar.