Cajamarca

Capturan a feminicida en la provincia de Cajabamba

Por Wilfredo Cholán

Corresponsal en Cajamarca

Capturan a feminicida en la provincia de CajabambaFoto: Radio Líder

En un operativo conjunto realizado por el serenazgo de Cajabamba, la Policía Nacional del Perú y las rondas campesinas de los caseríos de Moraspampa y Lluchubamba, del distrito de Sitacocha, el día de hoy en la madrugada fue capturado el feminicida Francisco Carrión Sánchez, quién el fin de semana atacó a su ex conviviente Juana Vásquez Esteban a machetazos, quien el día lunes falleció a causa de la gravedad de sus heridas en el Hospital Regional de Cajamarca.

El detenido será trasladado inmediatamente a la ciudad de Cajamarca para afrontar su proceso judicial y rendir sus manifestaciones. Respecto a este caso, el jefe del Frente Policial de Cajamarca, General PNP Luis Cacho Roncal, confirmó que gracias al trabajo conjunto se pudo capturar al feminicida en tiempo récord.

Además, se comprometió a seguir coordinando con el Ministerio de la Mujer, Fiscalía de la Familia y Poder Judicial para hacer frente a la violencia de género: “Debemos capacitar a nuestro personal porque también es cierto que nos falta más capacitación, sensibilización para afrontar toda esta violencia. La violencia engendra más violencia”, dijo, resaltando el alto número de denuncias registradas durante el 2020: “En este año tenemos más de seis mil denuncias de violencia contra la mujer. Por eso tenemos que unirnos la población, vecinos, autoridades, comisarias, Centros de Emergencia Mujer para combatir esta violencia existente”.

Por su parte, la Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Rosario Sasieta, quien al momento de la captura todavía se encontraba en Cajamarca, solicitó a las autoridades competentes responsabilidad en el caso: “El proceso debe cumplirse con toda la rigurosidad, pero también con toda la firmeza y celeridad que necesitamos”, enfatizó.

En tanto, en la provincia de Cajabamba, durante el sepelio de Juana Vásquez, un numeroso grupo de personas se apostó en las afueras del cementerio para protestar en contra de la violencia hacia la mujer y exigir la máxima pena para Francisco Carrión.