Informe

Celebración de “Semana Santa” en Ayacucho será de manera virtual

Por Yuly Yaranga

Corresponsal en Ayacucho

Celebración de “Semana Santa” en Ayacucho será de manera virtualFoto: RPP

Por segundo año consecutivo la Semana Santa Ayacuchana se desarrollará de manera virtual, asi lo determino la Comisión Multisectorial de la Semana Santa 2021, quienes informaron que las actividades en conmemoración de las festividades religiosas, donde recuerda la pasión y muerte de Jesucristo, se desarrollarán de manera virtual en cumplimiento de las restricciones dadas por el ejecutivo para frenar la propagación del covid-19.

Yuri Gutiérrez, alcalde de la Municipalidad Provincial de Huamanga señaló que la decisión responde al cumplimiento de las normas del gobierno, para prevenir el contagio del virus. “Todas las actividades serán virtuales, no habrá ninguna procesión, ninguna actividad dentro de los templos, si se desarrollará las actividades litúrgicas internas que serán transmitidas por todos los canales de los miembros de la Comisión General de la Semana Santa. No va haber ninguna actividad social”, puntualizó.

Gutiérrez, precisó que este año no habrá armado de andas, ni el recorrido del Señor de Pascua de Resurrección, por la principales calles de la ciudad como se hizo el año pasado. “Las disposiciones del gobierno son para todos y nosotros como entidades tenemos que cumplirla, no va haber armado de andas, asimismo este año no va a salir el señor de Pascua de Resurrección ni en vehículo. Tenemos que ser respetuosos del orden, pero sobre todo respetuosos por la gente que está en el hospital necesitando oxígeno, atención medica ellos son los que nos demandan un poco de consideración”, dijo.

Asimismo, El titular de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo de Ayacucho (DIRCETUR)), Eloy Hualverde manifestó que la realización de la Semana Santa se ha estructurado en varias fases. “La primera es que se va a transmitir todas las misas a nivel virtual durante la Semana Santa y en cada día no solo se va a transmitir si no se va hacer una pequeña campaña de revaloración de fe, con aquellos símbolos que identifican cada uno de estos días, que está relacionado a cada uno de las procesiones, por ejemplo el Domingo de Ramos vamos a hacer la campaña para que la población en el marco de renovar la fe en la lucha contra el Covid pueda sacar las palmas en sus puertas o sus ventanas”, explicó.

Por su parte, el arzobispo de Ayacucho, Monseñor Salvador Piñeiro, llamó a la reflexión a los ayacuchanos en invito a celebrar esta fecha en familia. “Saludo a los mayordomos, a las hermandades que con tanta ilusión preparan esta jornada. Este año la celebración tendrá que ser virtual por las razones que todos conocemos, que se celebre en nuestros corazones, en oración, en nuestra familia.”, expresó.