Congresista fujimorista se tuvo que disculpar luego de pedir que parlamentarios puedan ser vacunados prioritariamente
Corresponsal en Cajamarca
El congresista cajamarquino por Fuerza Popular, Napoleón Vigo, causó polémica luego de que, en un debate por el inicio del proceso de vacunación, mencionara que los congresistas deberían ser incluidos en la primera fase de vacunación porque también se encuentran en primera línea, junto a sus asesores y trabajadores de sus despachos.
Lo dicho por el congresista Vigo fue cuestionado inmediatamente por la lideresa del partido fujimorista, Keiko Fujimori, quien, a través de un video, dijo “rechazar enérgicamente” estas declaraciones. Asimismo, en Cajamarca, a través de las redes sociales, diversas personas también se mostraron en contra de lo dicho por el parlamentario, calificándolo incluso como “aprovechado” o “sinvergüenza”. Como se conoce, Napoleón Vigo es médico de profesión y ha laborado en el hospital de EsSalud de la ciudad de Cajamarca desde el año 1998, motivo por el cual, su pedido también causó mayor sorpresa.
Este contexto obligó a Napoleón Vigo a pedir disculpas por lo expresado, señalando por el contrario que la vacunación debería desarrollarse tal como está programada, es decir, por el personal de salud: “Durante mi intervención en el pleno del Congreso expresé unas declaraciones para nada oportunas por las cuales pido perdón al pueblo peruano y comparto que la vacunación debería empezarse por la población que está en primera línea de batalla, con la cual reitero mis disculpas. Como profesional de la salud, con más de 25 años de experiencia en este campo, reitero mi compromiso de seguir trabajando por la salud y bienestar de todos los peruanos”, mencionó.