Desde su reapertura MachuPicchu recibe entre 300 y 500 visitantes por día
Corresponsal en Cusco
Ante la falta de solución de las empresas ferroviarias y no existir un consenso con la población, las organizaciones del distrito de MachuPicchu suspendieron las protestas contra Perú Rail e Inka Rail hasta el 12 de enero de 2021. Esta tregua permitió que desde el sábado 19 de diciembre se restablezca la atención e ingreso de visitantes a la ciudadela inca.
El alcalde distrital de Machupicchu, Darwin Baca informó que, desde esa fecha, se está recibiendo un promedio de 300 a 500 visitantes diarios, especialmente turistas nacionales que están aprovechando la gratuidad del acceso al complejo arqueológico que solo será hasta el 31 de diciembre del presente año.
Luego de la reapertura de la ciudadela Inca de Machupicchu al turismo interno y en el marco de la reactivación económica promovida por las autoridades locales y nacionales, el alcalde del distrito de Machupicchu manifestó que la ciudadela Inca recibió la visita de cerca de 10mil visitantes nacionales y locales, un dato que abarca todo el período de reapertura del centro arqueológico.
La autoridad local, destacó que el distrito de Machupicchu fue reconocido por la Organización Mundial de Turismo, como el primer destino turístico “carbono neutro”, siendo la primera maravilla en el mundo que destaca por su trabajo en la conservación del medio ambiente a través del manejo adecuado de residuos orgánicos.