Dirigentes de Azángaro acuerdan medidas de lucha y participación en la “Toma de Lima”
Corresponsal en Puno
Dirigentes de barrios, tenientes, representantes de comunidades campesinas y ronderos realizaron una nueva reunión en el campo ferial de la Provincia de Azángaro para coordinar el inicio de las movilizaciones anunciadas que se realizaran este 19 de julio.
Roger Cruz Ccuno, coordinador provincial del Comité Unificado de Lucha de Azángaro, dijo que, los participantes acordaron que todos los residentes de las comunidades rurales y pueblos participarán en una movilización pacífica el 19 de julio, excluyendo la posibilidad de bloquear caminos. En cambio, el 25 y 26 de julio acataran un paro seco de 48 horas.
Anunció que el sábado 22 de julio tienen previsto el viaje de una delegación a la ciudad de Lima para participar en la marcha nacional denominada “Tercera Toma de Lima”. Se ha acordado que viajen 2 representantes de las 86 comunidades campesinas, también viajaran dirigentes gremiales, dirigentes de barrios y dirigentes del SUTE Azángaro.
Finalmente, indicó que, mañana sábado 15 de julio participarán en la asamblea general de dirigentes de la región Puno, que se realizará en la provincia de Juliaca, en donde darán a conocer los acuerdos alcanzados de la provincia de Azángaro: Renuncia de Dina Boluarte, cierre del Congreso, Asamblea Constituyente y libertad de los presos políticos desde el 7 de diciembre del año pasado.