Informe

Gobernador regional y alcalde provincial de Cajamarca suman esfuerzos frente al covid-19

Por Wilfredo Cholán

Corresponsal en Cajamarca

Gobernador regional y alcalde provincial de Cajamarca suman esfuerzos frente al covid-19Foto: Gobierno Regional de Cajamarca

Frente a las consecuencias de la segunda ola en Cajamarca, el alcalde provincial, Andrés Villar y el gobernador regional, Mesías Guevara, se reunieron para continuar planteando alternativas en conjunto.

En los últimos días, el alcalde provincial anunció la compra de una planta de oxígeno con recursos de la comuna, mientras que el gobernador regional, informó que se gestionó ante EsSalud la adquisición de otra planta que se espera que entre en funcionamiento en el mes de mayo.

Al respecto, en la reunión que sostuvieron ambas autoridades se acordó que la Dirección Regional de Salud agilizará los trámites para que la municipalidad adquiera la planta ofrecida, además de que se coordinará el apoyo técnico necesario durante el proceso de compra. Asimismo, se firmará un convenio para que ambas dependencias continúen realizando esfuerzos para ejecutar las campañas de tamizaje y prevención como “Yo Me Apunto” y “Plan Tayta”.

“Quiero agradecer al alcalde por su predisposición. Como ya estamos en una nueva fase de la pandemia. Son tiempos muy difíciles que estamos viviendo y no hay lugar para la discrepancia política o ideológica. Cualquier divergencia pido que la posterguemos y que sigamos unidos”, refirió Mesías Guevara.

En tanto, Andrés Villar resaltó el trabajo coordinado entre el gobierno regional y local teniendo en cuenta la grave situación que se presenta en Cajamarca: “Continuamos en estas actividades, reconociendo nuestras competencias. Es muy importante que tengamos este trabajo de articulación porque no se trata solo de improvisar sino de tener una respuesta contundente”, dijo.