Informe

Gobierno Regional de Ayacucho destina más de 8 millones para proyecto de prevención de la violencia contra las mujeres

Por Yuly Yaranga

Corresponsal en Ayacucho

Gobierno Regional de Ayacucho destina más de 8 millones para proyecto de prevención de la violencia contra las mujeresFoto © Luisenrrique Becerra | Noticias SER

Con el objetivo de trabajar desde el ámbito preventivo la violencia contra las mujeres, a través de la Gerencia de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Ayacucho, se hizo el lanzamiento del proyecto “Mejoramiento de los servicios de promoción y prevención en contra de la violencia hacia las mujeres”, que se desarrollará en las 11 provincias de la región Ayacucho.

Lorena Hermoza Sotomayor, Gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Ayacucho, manifestó que se plantea trabajar un cambio de actitud de la población. “Este proyecto está enfocado en trabajar en la prevención de la violencia desde los jóvenes, desde los estudiantes a fin de tener cambios de actitud y tener mejores estilos de vida. El proyecto tiene previsto 8 millones 331 mil soles, y a partir de su lanzamiento empezamos trabajar la primera etapa”, dijo.

Hermoza Sotomayor agregó que no solo se trabajará con jóvenes y estudiantes sino también con los gobiernos locales. “El proyecto va a tener una duración de 3 años y va a trabajar desde los gobiernos locales, con todas las autoridades y desde las escuelas para poder atender este problema de la violencia y que es considerado como un problema de salud pública en la región, debido a que afecta a más del 50 % de la población. ”, expresó.

Asimismo, indicó que tienen un diagnóstico de la situación de la violencia contra las mujeres y ello es complejo. “No solo la violencia física, sino la violencia psicológica y sexual va en incremento en nuestra región y por lo tanto tenemos que actuar inmediatamente”, agregó.

Por su parte el gobernador Regional de Ayacucho, Carlos Rúa Carbajal manifestó que se busca bajar los índices de violencia contra las mujeres en nuestra región a partir de un trabajo que tenga resultados. “Manifestar nuestro compromiso regional, hay una tarea grande, lo que queremos con este proyecto es reducir la violencia hacia las mujeres y lo que queremos de un proyecto es el resultado, es decir bajar, por qué no decirlo a un 50 % y asi paulatinamente llegar a cero”, dijo.