Los golpistas llaman dos veces
Economista
Se veía venir, los golpistas no soportan estar alejados del poder teniendo mayoría en el Congreso, sobre todo por lo que se les viene una vez que culminen su mandato. Merino y compañía tiemblan al ver que se acerca el día en que tengan que dejar sus curules y rendir cuentas a la justicia por todo el daño que le han hecho al país.
A estos intereses subalternos se ha sumado la voz de un candidato que ha exigido la vacancia del presidente Sagasti y que pongan al inefable golpista Otto Guibovich en su reemplazo. Este señor en sus sueños de opio -de tanto haber leído a Marx y ver tanto marxista en campaña y en el poder- ha llegado a la conclusión que puede ganar en primera vuelta y para ello necesita tiempo.
Solo necesitaban un motivo, algo que justificara un nuevo golpe de estado para asirse del poder, postergar las elecciones y empezar a hacer lo necesario para blindarse una vez que dejen el poder. A éstos, no se les ocurrió peor idea que agarrarse de las vacunas para lanzar sus cantos de sirena en un canal que no solo financió parte de la campaña fujimorista, sino que es un bodrio que alberga lo peor de la política y del periodismo peruano para lograr su cometido.
Llegaron a decir que las vacunas eran agua destilada e incluso que podría producir covid a menos de un día de iniciar la vacunación a los adultos mayores, sembrando terror en la población con toda la intención de boicotearla. Al día siguiente, en el mismo canal, con los mismos periodistas volvieron a sostener las mismas mentiras, pero esta vez pasando entrevistas a adultos mayores tratando de seguir generando pánico en la población.
Es importante señalar que el Perú ha comprado las vacunas de Sinopharm Beijing que es usada en 16 países y tiene un nivel de eficacia del 79.3%. Es verdad que es menos eficaz que las vacunas de los laboratorios Pfizer y Moderna, pero también es cierto que, según especialistas en el tema, las vacunas de Sinopharm impide que el 91% de los vacunados terminen en un hospital y que el 100% se puedan morir. Ya lo dijo el diario “El País” de España: “la mejor vacuna es la que llega a mi brazo” y todas las que están en el mercado, absolutamente todas, son seguras y pueden evitar la muerte.
Pero la desinformación no queda allí, sino que detrás hay un plan siniestro, que mencionamos líneas arriba, cuyo propósito es postergar las elecciones para ganar tiempo y blindarse de una demanda constitucional una vez que dejen el poder. Con la bendita tablita, preliminar e incompleta –que forma parte de un estudio mayor y que ha sido desmentida hasta la saciedad por todos los expertos- que presentó un periodista irresponsable y la interpretación “especializada” y malsana, de un candidato de uno de los partidos golpistas, pretenden en el Congreso vacar al presidente Sagasti a menos de un mes de las elecciones. ¿Alguien duda que detrás de la campaña para traerse a la Fiscal de la Nación Zoraida Ávala está Manuel Merino y compañía con su plan siniestro?
Me uno a la campaña “Yo si quiero la vacuna”, pero agrego algo más: Yo no quiero el golpe. Cuidado que los golpistas están llamando por segunda vez, solo que ahora detrás de todo esto hay un facho enamorado del poder.