Informe

Militantes de Perú Libre en Cajamarca señalan estar alertas en conteo de votos

Por Ronald Ordóñez

Corresponsal en Cajamarca

Militantes de Perú Libre en Cajamarca señalan estar alertas en conteo de votos

Los resultados oficiales de la ONPE muestran una tendencia favorable al candidato presidencial de Perú Libre Pedro Castillo, a pesar de que la diferencia con Keiko Fujimori es muy reducida.

Luego del flash electoral, que anunciaba un ajustado triunfo de Keiko Fujimori, un grupo de simpatizantes de Pedro Castillo se congregó en la plaza de Armas de Cajamarca para expresar su rechazo a un posible fraude, debido a que consideraban que la convocatoria realizada por Castillo en todo el país ha sido mayor a la de su contrincante.

No obstante, luego de los resultados del conteo rápido que le otorgaban una ligera ventaja a Castillo, los ánimos se calmaron y han preferido esperar el avance en el conteo de los votos. Con el aumento en la contabilización de las actas que mostraban que los votos obtenidos por Castillo siguen creciendo y podría lograr la victoria, los militantes de Perú Libre se reunieron nuevamente este lunes por la mañana en la plaza de Armas para expresar su rechazo a cualquier intento de fraude.

“El fraude ha estado encaminado. Se debe respetar la voluntad del pueblo” dijo Segundo Chávez, secretario provincial de Perú Libre, haciendo un llamado a la ONPE para garantizar la transparencia en el conteo de votos. Asimismo, indicó que se mantienen alertas en el proceso de conteo para evitar cualquier fraude: “Tenemos que cuidar los votos, pero estamos tranquilos esperando los resultados finales”, dijo.