Ninguna institución educativa de Puno fue autorizada para iniciar clases semipresenciales
Corresponsal Puno
Hasta el momento en la región de Puno, ningún centro educativo está autorizado para dar inicio a las clases de forma presencial o semi presencial como viene ocurriendo en otros departamentos del país.
El titular de la Dirección Regional de Educación (DRE) Puno, Hugo Didi Apaza Quispe, informó que ninguno de los directores de las 13 Unidades Educativas de Gestión Local, dio a conocer la apertura de un centro educativo en la última reunión que sostuvieron el pasado viernes.
Respecto al retorno a clases semipresenciales de los estudiantes de la Institución Educativa Politécnico Macusani, el director de la DRE, aclaró que la apertura de este centro educativo sería informal, puesto que el director no solicitó ningún permiso.
En la misma condición se encontrarían otras instituciones educativas que abrieron sus puertas en algunos distritos: “aproximadamente hay un centenar de centros educativos. Es en toda la región que se está dando este hecho, como Sandía, Carabaya,y otros más”, afirmó.
Asimismo indicó que los directores de los planteles educativos que deseen solicitar permiso, deben hacerlo de acuerdo a lo establecido por la MINEDU. “Se debe tener en cuenta el plan de retorno; el cual estableció el ministerio a través de la resolución ministerial n°121-2021. En el indica que se debe evaluar el contexto, los casos covid-19, el equipamiento de los centros de salud, etc. Respecto al colegio, se debe tener en cuenta las medidas de bioseguridad, el aforo, la autorización de la comunidad, de los padres de familia, entre otras cosas”, precisó.
Finalmente Hugo Apaza, dio a conocer que hasta el momento, aproximadamente 11 mil docentes ya fueron inoculados con la primera dosis de las vacunas anti covid-19 en la región de Puno.
Estudiantes de la I.E.S Politécnico Macusani retornan a clases
Tras un acuerdo institucional, los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Politécnico de Macusani-Carabaya, retornaron hoy a las aulas para iniciar sus clases de forma se presencial. Oliverio Tristan, director del mencionado plantel educativo, manifestó que esto obedece a un plan estructurado y que se implementaron previamente todos los protocolos de bioseguridad para garantizar la salud de los estudiantes.