Informe

Pedro Castillo plantea retiro del Pacto de San José

Por Yuly Yaranga

Corresponsal en Ayacucho

Pedro Castillo plantea retiro del Pacto de San José Yuli Yaranga

Convocar a un referéndum para la elaboración de una primera “Constitución del pueblo peruano” y el retiro del Perú del Pacto de San José, ante una eventual Asamblea Constituyente, fueron las propuestas centrales del candidato presidencial por Perú Libre, Pedro Castillo Terrones, quien arribó a la ciudad de Ayacucho para realizar una serie de actividades proselitistas, donde recorrió las principales calles -acompañado de sus simpatizantes- y, participó de un mitin realizado en la plazoleta María Parado de Bellido, conglomerando a una cantidad considerable de persona.

“Desde Ayacucho, decirle al Perú que nosotros el 28 de julio asumiendo la confianza que el pueblo nos da, inmediatamente convocaremos a un referéndum nacional para que en un plazo no menor de 6 meses instalemos la Asamblea Nacional Constituyente, para redactar la primera Constitución de la Independencia del pueblo peruano, para recuperar no solamente los derechos constitucionales, sino la económica, la riqueza, la cultura y sus tradiciones”, expresó Pedro Castillo.

En otro pasaje de su mitin, Castillo también manifestó que planteará ante la Asamblea Constituyente se debata y analice el Pacto de San José. “No solamente propondremos la muerte civil a los corruptos, sino también plantearemos a la Asamblea Nacional Constituyente para que se debata y analice el pacto de San José, para terminar con todas estas lacras sociales que tenemos en el Perú”, dijo.

Por otro lado, Castillo Terrones señaló que de llegar a la presidencia, emitirá un decreto para que los extranjeros en nuestro país que cometan actos delictivos se retiren inmediatamente. “Basta con abrir la frontera del Perú sin ningún filtro, no podemos permitir que ciudadanos que han venido de otros países falten el respeto. En el acto el 28 de julio sacaremos un decreto dándole un plazo de 72 horas, para que regresen a su país, pero bienvenidos aquellos ciudadanos que han venido a trabajar y estudiar asi como van nuestros compatriotas a otros países”, refirió

Además, Castillo precisó que renunciará al sueldo vitalicio, asi como como al sueldo de presidente. “Suficiente con conducir los destinos del país con un sueldo de maestro y vamos a bajar el sueldo de los congresista y ministros a la mitad, para darle a las familias que más lo necesitan”, expresó.