Prefecto de Cajamarca es intervenido por ocasionar accidente en aparente estado etílico
El prefecto regional de Cajamarca, Noriel Chingay, fue intervenido este lunes en la ciudad de Cajamarca acusado de propiciar un accidente de tránsito en estado de ebriedad.
El jefe del Frente Policial, Fidel Pisfil, informó que el prefecto habría impactado su vehículo contra una persona de tercera edad. Si bien, no se pudo realizar el dosaje correspondiente porque ya había transcurrido el tiempo sugerido para tal fin, Fidel Pisfil indicó que la autoridad regional mostraba signos de haber ingerido alcohol: “Estaba en aparente estado etílico. No podía pararse y se le impuso las medidas de seguridad. En los videos se nota que no se ha podido ni parar, aunque no se pudo demostrar con el dosaje”, dijo en declaraciones a la prensa local.
En tal sentido, Noriel Chingay fue trasladado a la primera comisaría de Cajamarca y posteriormente al policlínico de la Policía Nacional para continuar con las diligencias. En este lugar, el prefecto se resistió a la intervención forcejeando con efectivos policiales, incluso fue acusado de agredir con un golpe en la cabeza a uno de ellos, lo que complica aún más su situación.
“Esperamos que el Ministerio Público realice las diligencias correspondientes. El personal policial también forma parte de la investigación porque han sido agredidos. Nosotros estaremos pendientes para lo que se disponga”, agregó el jefe del Frente Policial, quien también mencionó que el hecho fue comunicado al comandante general de la PNP, Jorge Angulo.