Informe

Pugnas y enfrentamientos entre los candidatos de Acción Popular en Puno

Por Sonia Vilcanqui

Corresponsal Puno

Pugnas y enfrentamientos entre los candidatos de Acción Popular en Puno

La carrera por llegar al Congreso ha originado un sinfín de acusaciones y pugnas entre los candidatos de Acción Popular (AP) en Puno. Y es que tres aspirantes por el partido que lidera Yonhy Lescano, vienen protagonizando “escándalos” ante el ojo crítico del electorado que una vez más se siente decepcionado por la clase política del Perú.

El primero en figurar en los medios de mayor alcance regional y no precisamente por su buen desempeño, fue el ingeniero Jorge Flores Ancachi, actual número 1 del partido de la lampa. “Coco Ancachi”, fue acusado de cambiar su apellido paterno de Mamani a Flores. Otro embarazoso momento que tuvo que afrontar fue cuando salieron a la luz las denuncias que la Fiscalía Anticorrupción realizó en su contra por peculado cuando fue residente de obra en la gestión del gobernador regional Hernán Fuentes Guzmán.

“Coco Ancachi”, afirmó que detrás de las acusaciones en su contra esta el también ingeniero, Elmer Quispe Cahui (actual número 3 de Acción Popular), a quien acusó de abandonar a su hija en un orfanato. Sin embargo el imputado negó estas afirmaciones, aduciendo que se llevaba bien con la madre de su hija y dando a conocer que era un excelente padre de familia.

Pero la situación de Quispe cambió cuando este miércoles 31 de marzo, un medio escrito publicó una demanda en su contra por filiación extramatrimonial, al no reconocer voluntariamente a dos niños mellizos. Lo más insólito es que el candidato a fin de evadir toda responsabilidad, refirió que desconocía la demanda hecha en su contra y que solo era un donador de espermas.

Piden pronunciamiento del comité de ética de AP

Renzo Galindo, secretario regional de Acción Popular, informó que raíz de los enfrentamientos entre los candidatos al congreso, el Comité Político Departamental de Puno se reunirá para tomar acciones. También aclaró que solo el Comité de Ética de AP, tiene la facultada de sancionar, “En Lima evaluaran el actuar de nuestros correligionarios, nosotros elevaremos un informe a fin de dar cuenta lo que está pasando en nuestra región”, afirmó.