Puno a la espera del sello “Safe Travels” para reactivar el turismo
Corresponsal Puno
Una comisión del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) se encuentra desde el martes 30 de junio en el departamento de Puno para verificar el cumplimiento de las normas de higiene y bioseguridad en los destinos turísticos más importantes de la región.
En el primer día de su visita, la comisión se trasladó hasta el distrito de Atuncolla para visitar el Complejo Arqueológico de Sillustani y el templo de la fertilidad “Inca Uyo”. Posteriormente se dirigieron hasta el distrito de Chucuito para supervisar el estado de la Plaza de Armas “Ludovico Bertonio”, el museo “Oscar Velasco Meza”, el Templo Nuestra Señora de Asunción, el Parque de los Leones y la playa San Juan.
Los principales destinos turísticos que vienen siendo evaluados hoy son; la isla flotante de los Uros Titino y las islas de Amantani y Taquile. Para el viernes 2 de julio, el recorrido empezará por las comunidades de Ccotos, Llachón y Chifron (distrito de Capachica, provincia de Puno). Finalmente realizaran un City Tour por la ciudad de Puno, visitando la Plaza Mayor, la Basilica Catedral, el Parque Pino, el Templo San Juan y el Museo de la Coca y Costumbres.
Al respecto el responsable de la Subgerencia de Turismo y Comercio Exterior de la Municpalidad Provincial de Puno, Reynaldo Yucra López, indicó que dentro de 20 días el departamento de Puno podría obtener el sello internacional de seguridad e higiene que certifiquen a la región altiplánica como destino seguro ante la amenaza de la covid-19.
Finalmente informó que por esta razón en los espacios públicos que son más frecuentados por los turistas se iban a implementar con lavatorios para las manos, gel y alcohol. También podrán señaléticas para que la ciudadanía cumpla con el distanciamiento social y otras medidas sanitarias.