Yuly Yaranga

Informe

Rafael López Aliaga desairó a sus simpatizantes en Ayacucho

cover

El candidato presidencial por Renovación Popular Rafael López Aliaga, arribó el último lunes a la ciudad de Ayacucho para continuar con su campaña proselitista, sin embargo desairó a sus simpatizantes al no presentarse en el parque María Parado de Bellido, lugar donde se armó un estrado para la realización de un mitin.

Desde tempranas horas de la mañana los simpatizantes de Renovación Popular se convocaron para recibir a su candidato presidencial en el aeropuerto Alfredo Mendivil Duarte, pero López Aliaga arribó a Ayacucho alrededor de la una de la tarde y recorrió las principales calles de la ciudad, acompañado de sus candidatos al congreso, para finalmente hacer una conferencia de prensa a una cuadra del lugar donde lo esperaban sus simpatizantes para el mitin, al cual nunca se presentó, ya que al terminar su diálogo con la prensa volvió al aeropuerto.

Durante su conferencia de prensa, López Aliaga lo que hizo fue responder a los ataques de su contrincante Hernando de Soto, asimismo manifestó que por primera vez en la historia del Perú un empresario entra a la política y vence los miedos de la gente. “De Soto es un señor que para hablando estupideces, a un país cristiano decirle que Cristo no es Dios es una herejía brutal, señores piensen bien este señor ataca a la fe y el pacta lo que sea. Yo no estaba respondiendo, pero al ver la cantidad de insultos, en los canales de televisión que le dan espacios de hora y media es envidia pura, en su vida ha trabajado, ha sido asesor de asesinos en el África eso es lo que es”, dijo.

También expresó que Odebrecht el 28 de julio, cuando asuma la presidencia, se tendrá que retirar del Perú, para no tener más corrupción. “Odebrecht se larga de este país porque está infiltrado en la política peruana, en los jueces, en los medios de comunicación de Lima, en las encuestas, tenemos que darle vuelta la mermelada, no más mermelada, corrupción fuera. La multa administrativa esa es la clave para sacarlo del Perú, 20 mil millones proporcional a los que nos han robado, incautar todo lo que tenga Odebrecht y el club de la construcción, esas empresas mafiosas que están en todo el país con obras paralizadas”, señaló.

Asimismo, entre algunas de sus propuestas esta poner en actividad a los comités de autodefensa para conquistar los Valles de los ríos Apurimac, Ene y Mantaro “con autopistas, que es parte del plan de Renovación Popular, 40 mil millones de dólares de inversión privada, sé cómo hacerlo, sé dónde está la plata”.