Puno

Recaudan fondos para los maestros de Puno que se han movilizado a Lima para apoyar a Pedro Castillo

Por Sonia Vilcanqui

Corresponsal Puno

Recaudan fondos para los maestros de Puno que se han movilizado a Lima para apoyar a Pedro Castillofoto: Sonia Vilcanqui/Noticias SER

A través del Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación del Perú (SUTEP), se viene recaudando fondos para asistir económicamente a los profesores de la región Puno que viajaron a la ciudad de Lima, con la finalidad de defender los votos del partido político Perú Libre.

Reynaldo Villahermosa Salcedo, Secretario General del SUTE a nivel de la provincia de Puno, refirió que 100 maestros puneños se encuentran en la capital desde hace una semana para respaldar al profesor Pedro Castillo Terrones.

Asimismo, indicó que la colecta empezó desde el día miércoles en la Casa del Maestro de la ciudad de Puno y continuará hasta el sábado. En caso de que los profesores continúen en Lima durante las siguientes dos semanas, se seguirá con la recaudación de fondos que posteriormente serán depositados en la cuenta del dirigente magisterial, Cesar Hugo Tito Rojas.

“Esperamos que el magisterio puneño se sume a esta campaña solidaria para respaldar a nuestros compañeros. Se requiere de dinero y no de alimentos por qué ellos no pueden prepararse. En las provincias, algunas municipalidades enviaron colchones para que puedan albergarse allá en Lima” añadió.

Respecto a las clases virtuales, Villahermosa Salcedo, señaló que los maestros que se encuentran en pie de lucha, no están descuidando sus labores docentes, puesto que desarrollan sus clases en las mañanas y las marchas se realizan en horas de la tarde.

ANUNCIAN HUELGA INDEFINIDA

En caso de que el JNE, no proclame a Pedro Castillo Terrones como el virtual presidente de la república en la próxima semana, se realizará un paro preventivo de 24 horas informó el citado dirigente.

“Si la incertidumbre continua durante las próximas semanas, habrá una huelga indefinida y la marcha de los 4 suyos”, advirtió.