Se realiza el lanzamiento de la “Marca Cajamarca”
Corresponsal en Cajamarca
Después de algunos meses, el Gobierno Regional realizó el lanzamiento de la “Marca Cajamarca”, a través de la cual, se busca una mejor identificación de las actividades económicas productivas del departamento a nivel regional, nacional e internacional.
Según se informó, la marca hace referencia a una construcción del periodo inca con colores característicos de la región. Para el diseño de la marca, el Gobierno Regional convocó a un concurso público con la participación de más de 150 personas, resultando ganador Eynar Becerra, quien fue premiado con 10 mil soles.
El evento de lanzamiento de la marca contó con la presencia de la viceministra de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales del Ministerio de Cultura, Leslie Urteaga Peña, quien resaltó la iniciativa para que Cajamarca cuenta con una identificación propia: “Estamos contentos de tener una marca, de apoyar desde el Ministerio de Cultura en este proceso, de contar no solamente nuestra identidad con manifestaciones y expresiones culturales, sino también a través de una marca que puede identificar productos y que puede llevarnos hacia la internacionalización”, mencionó.
A su turno, el teniente gobernador de la Municipalidad Provincial de Cajamarca, Henry Alcántara, mencionó que en adelante la marca debe promoverse porque es la identificación de la región: “Es una marca que nos va a identificar desde San Ignacio hasta Cajabamba y que la vamos a tener que cuidar, defender y estar orgullosos, porque cuando salgamos de Cajamarca la vamos a mostrar”, dijo.
Por su parte, el gobernador regional, Mesías Guevara, señaló que esta acción ayudará a consolidar la identidad regional, asegurando que Cajamarca será un ejemplo en todo el país en este sentido: “Estamos cumpliendo con lo que siempre hablamos. Consolidar nuestra identidad regional, integrar las 13 provincias y consolidar nuestra internacionalización. En Cajamarca nació el Perú y en esta noche decimos que de Cajamarca va a renacer el Perú. Hoy estamos hermanados con el solo objetivo de hacer que en nuestra región haya justicia y oportunidades para todos. Eso queremos para Cajamarca”, puntualizó.
Guevara hizo entrega simbólica a la viceministra el manual de identidad visual y reglamento para el uso de la marca Cajamarca. Asimismo, también se realizó el lanzamiento de dos plataformas digitales para albergar a la nueva marca. La primera es la web Destino Cajamarca que muestra información para promover el turismo, mientras que la segunda plataforma es la de Visitas Virtuales, que permite realizar recorridos turísticos virtuales por los principales atractivos de la región.