Segundo día de paro de transportistas en Cajamarca por alza de combustibles
Corresponsal en Cajamarca
Así como sucede a nivel nacional, en la región Cajamarca se continúa acatando el paro de transportistas en su segundo día.
En la ciudad de Cajamarca, vehículos de carga pesada se han estacionado en el Óvalo Musical, bloqueando las Vías de Evitamiento Norte y Sur y el tránsito hacia el distrito de Baños del Inca, lo que viene generando congestión vehicular. No obstante, no es el único lugar en el que los transportistas se han apostado, pues también se encuentran ubicados en los puntos de salida a otras provincias.
Pese a la congestión y algunas discusiones que se producen con conductores de vehículos privados, los transportistas han sentido el respaldo de otros choferes de vehículos menores como mototaxis y taxis, quienes han señalado que también se ven afectados económicamente por la situación.
Con una serie de arengas, han manifestado que están convencidos de continuar con el paro si es que el gobierno nacional no atiende sus reclamos: “El combustible ha subido, los alimentos han subido de precio, las carreteras están pésimas, pero acá estamos y estaremos indefinidamente si no atienden nuestros reclamos”, dijo uno de los conductores.
En las provincias, el paro también está siendo acatado. Así, por ejemplo, en la provincia de Hualgayoc, los transportistas estacionaron sus vehículos a la altura del caserío El Frutillo, así como en la vía al centro poblado El Tambo y Pampa Grande; mientras que, en San Marcos, se bloqueó el puente Cascasén.
En tanto, en Chota, se ubicaron en las salidas hacia Chiclayo, Cajamarca y a otros distritos de la provincia. Asimismo, en Jaén, bloquearon las vías en los sectores San Agustín y Balsahuayco y, en Cutervo, algunos transportistas bloquearon la vía hacia el distrito de Sócota.
Esta situación también está ocasionando el alza en los precios de algunos alimentos, lo que ya viene siendo una preocupación para algunas familias.